CUARESMA

CUARESMA 2012

PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL Y NTRA. SRA. DEL CARMEN

ESPINARDO

MIERCOLES DE CENIZA  (22 DE FEBRERO)

Iniciamos el Santo tiempo de Cuaresma. Cuarenta días caminando por un desierto espiritual hasta llegar a la Pascua. Este desierto es símbolo de despojo, de silencio, de escucha, de conversión. Volver al amor primero. Por lo mismo es símbolo de oración, de crecimiento y de liberación. Hay que revisar lo que nos ata o nos distrae o nos enfría y, sobre todo, dejarse llevar, como Jesús, del Espíritu.

PREMER DOMINGO DE CUARESMA (26 DE FEBRERO)

Este primer domingo de Cuaresma se enmarca entre el Diluvio, el Arca, el Arco Iris y el Bautismo, por una parte; y por otra, entre el desierto y el comienzo de la predicación de Jesús. El Diluvio ya no se verá como un castigo, sino como una purificación, y llegará a ser un símbolo del Bautismo. Al final se imponen el arca y el arco iris, símbolos de la paz y la salvación de Dios. Y en el fondo, Cristo, el verdadero arco iris y la verdadera arca de la salvación.

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA (4 DE MARZO)

Si el domingo primero de Cuaresma nos presentaba a Jesús en el desierto, luchando con sus tentaciones, en oración difícil, este domingo recoge la secuencia de Jesús en el monte, en oración gozosa, experimentando íntimamente a Dios Padre y al Espíritu. Pero el Tabor viene precedido del monte Moria, que habla del sacrificio de Isaac y apunta al Calvario, donde Jesús fue sacrificado. Este sacrificio aporta redención.

TERCER DOMINGO DE CAUARESMA (11 DE MARZO)

Los textos de este domingo dan pie a una buena catequesis cuaresmal. Se parte de lo que era el nervio de la vida religiosa del judaísmo, los dos grandes pilares de su fe, la Ley y el Templo. Ambos ofrecían aspectos positivos y negativos. Pero la Buena Noticia es que Jesucristo no solo perfeccionó la Ley y purificó el Templo, sino que se presentó a sí mismo como la única Ley y el verdadero Templo. Jesús es nuestra Ley, nuestro Templo. ¡Qué liberación y cuanto amor!

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA (18 DE MARZO)

La imagen de Dios que se presenta en el libro de las Crónicas, un Dios que interviene muy directamente en la historia concreta de los pueblos, fue superada de manera brillante y liberadora por la imagen de Juan y Pablo, el Dios rico en misericordia que se manifestó amigo y salvador en Jesús.

SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA (19 DE MARZO)

Celebramos hoy a San José, una figura extraordinaria y encantadora. Por eso, porque es muy grande, es muy humilde, se le quiere mucho; su devoción va creciendo entre los fieles. No importa que nos cambien el día o el grado de su fiesta, lo que importa es su santidad, su silencio y la devoción que va creciendo en nuestros corazones.

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (25 DE MARZO)

Entramos en el pórtico de la Pasión y la Pascua del Señor. La intensidad y la grandeza de los acontecimientos nos desbordan. Se nos presenta Jesús en el filo de la agonía y de la gloria. Tiembla Jesús, llora Jesús. Pero es glorificado Jesús y el príncipe de este mundo es echado fuera. Entonces se consuma y planifica la alianza de Dios y los hombres, en la sangre de Cristo.

HORARIOS DE CUARESMA

+ Miércoles 22 de Febrero: 7:30 de la tarde Misa

e imposición de la ceniza.

+ Todos los Viernes de Cuaresma: Misa y Vía Crucis.

- En la Parroquia a las 7: 30 de la tarde.

- En el Calvario a las 5:30 de la tarde.

+ DOMINGO 18 de MARZO.

- 6 de la tarde: Rezo del Santo Rosario ante la imagen del
                                   Santísimo Cristo de la Salud.

- 6:30 de la tarde: bajada del Santísimo Cristo de la Salud a la
              Parroquia de San Pedro a Su llegada Se celebrará una Solemne Misa
              en su Honor.

+ LUNES 19 de Marzo (San José)

- Misa 9 de la mañana.

- 12 de la mañana, MISA DE NIÑOS.

- 7:30 de la tarde Solemne Misa de San José.

+ DOMINGO 25 DE MARZO

-12 de la mañana, Representación de la Semana

Santa, organizada por los niños de 1ª comunión.

+ LUNES 26 de Marzo y hasta el Viernes 30 Solemne Quinario

al Santísimo Cristo de la Salud.

- 7 de la tarde Exposición del Santísimo y Rezo

del Santo Rosario.

7:30 de la tarde Santa Misa en su honor.

+ Jueves 29 de Marzo a las 8:30 de la noche Celebración

Penitencial, para todas aquellas personas que deseen

confesar.

+ DÍAS PENITENCIALES: La cuaresma es tiempo penitencial.

Los viernes de cuaresma son días de abstinencia.

El Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son días de Ayuno y  Abstinencia.

PARA CONSULTAS

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN LLAMEN AL
TELÉFONO 968-83 05 76
TELEFONO IGLESIA ESPIRITU SANTO

TELEFONO SAN PEDRO APOSTOL

CONSULTA POR EMAIL

parroquiasdeespinardo@hotmail.com
PAGINA WEB :
www.parroquiasdeespinardo.es.tl
DIRECCIÓN:
Dr. D. Antonio Estaca,5
30100 ESPINARDO-MURCIA
----------------------------------------------
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA WEB.
-------------------------------------------------

Hoy habia 6 visitantes (11 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
PAGINA WEB DISEÑADA Y REALIZADA POR PEPE FRANCO PARA LAS PARROQUIAS DE ESPINARDO -MURCIA- Copyright DERECHOS RESERVADOS Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?